5 Mar 2011

Saltarse limitaciones y descargar videos desde Megavideo (Parte I)

Como todos sabemos, Megavideo nos impone limitaciones a las cuentas de usuarios que no son premium. Es decir, sobre todo por las noches, cuando estamos viendo alguna pelicula o alguna serie, despues de un rato viendola, nos obliga a esperar entre 72 y 120 minutos para poder seguir viendo videos. Afortunadamente, hay varias soluciones a esto:


  • SOLUCIÓN 1 (precargar y navegar como no-contectado). Para que esta solucion te funcione, lo que debes hacer es poner a cargar una o varias peliculas/series dandole al play, y justo cuando empienza le das al pause; asi se quedara cargando (lo veras en la barra gris debajo). Una vez que te hayan cargado, pinchas en tu navegador donde dice archivo/file y le das a 'trabajar sin conexion'. Esta opcion es un poco lenta, pero les vale a las personas que no les cambia la IP y no pueden saltarse las limitaciones apagando y encendiendo el router. 
  
  • SOLUCIÓN 2 (Abrir el video varias veces): Esta solucion puede resultar algo lenta y tediosa, pero funciona a la perfeccion con conexiones mas lentas. Para empezar, abres el video que quieras ver, le das a cargar y pinchas en pause para que siga cargando. Despues abres el mismo video en otra pestana, y le das a cargar mas o menos por la mitad (pinchando en el centro de la barra). De esta forma, puedes ver la primera parte de la pelicula en la primera pestana, y cuando salte la limitacion, te vas a la segunda pestana y continuas viendolo por donde lo dejaste. 
  • SOLUCIÓN 3 (Reiniciar el Router/Cambiar IP):  En el caso de que no funcione la solucion anterior, podemos combinarla con esta. Primero sal de la pagina de Megavideo, borra archivos temporales, cookies, etc desde tu navegador, y reinicia el router. La limitacion de tiempo de Megavideo se basa en la IP del usuario. En este caso, para los que tengais IP dinamica, reiniciando el router tendreis una nueva IP con lo que podeis seguir viendo viendos sin limitacion. 
  • SOLUCIÓN 4 (Descargar el video): Esta solucion es la que mayor calidad ofrece. Actualmente hay dos formas de descargar el video. La primera, es desde Megaupload. En todos los videos de Megavideo hay un link que nos permite descargarlo. Esta opcion es mas lenta y ocupa mas espacio porque las descargas son de mayor calidad. Tambien podemos reproducirlo al tiempo que lo estamos viendo (esto se explica mas abajo). La otra opcion es descargar el video directamente desde Megavideo; tendra menor calidad, pero es mucho mas rapido y ocupa menos espacio. Esto se puede realizar de diversas formas, pero aqui os voy a mostrar como hacerlo con un plug-in de Firefox llamado 'DownloadHelper'. Aqui os muestro paso a paso como hacerlo:                                                                                             1- Descargamos Firefox de forma gratuita desde Firefox                                                                                                2- Desde el navegador de Firefox, vamos DownloadHelper y pinchamos en 'Anadir a Firefox'                                                                                                                                       3- Nos saldra una ventana donde tenemos que aceptar la instalacion.  
4- Una vez instalado, nos pedira que reiniciemos Firefox para que tenga efecto la instalacion:


5- Ya lo tenemos instalado. Ahora ve a Megavideo (usando el navegador de Firefox, por supuesto), y dale al play al video que quieras descargar para que empiece la carga (el buffering) y lo pausas. No es necesario que comience la visualizacion del video, pero si que le des play. Pulsa sobre la fecha del nuevo boton que ha creado el plug-in. (En la barra del navegador, en la parte izquierda, las dos bolitas que se mueven), y le damos al video que aparece de Megavideo.

6- Guardamos el video y comenzara la descarga:




 7-  Tras comenzar la descarga, Debemos cerrar la pagina del video que estemos viendo en Megavideo para que comience la descarga de forma correcta.
 8-  Por ultimo, nos queda ver el video. No hace falta esperar a que se descargue para empezar a verlo (aunque podemos esperar si queremos). Para ello, basta con ir al directorio donde hemos elegido guardar el video, y comenzar la reproduccion. Puesto que no todos los reproductores funcionan de forma correcta, te recomiendo el uso de VLC-Player.
8.1-  Vamos a la pagina de VLC-Player y pulsamos en descargar elegiendo nuestro sistema opertivo (la mayoria de los usuarios es Windows). Lo descargamos e instalamos, y despues abrimos el archivo con este reproductor.

 8.2-  Una vez hecho esto, comenzara la visualizacion del video de forma online. El video se estara descargando mientras lo estamos viendo. Observareis que la calidad es mucho mayor. 



                     Si quieres ver mas opciones para saltarse las limitaciones de Megavideo, pincha en el siguiente link


Texto original: seriesyonkies

No comments:

Post a Comment